TRUCOS DE LOS LADRONES PARA ABRIR PUERTAS

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cuales son los trucos de los ladrones para abrir las puertas? Y es que es algo que a todos nos preocupa, sobre todo en ciertos momentos de nuestras vidas en los que por alguna razón nos sentimos más inseguros, aunque sea por una cuestión irracional de ataque de pánico general en nuestras vidas. Nuestro domicilio es el sitio más seguro para cada uno de nosotros, nuestro hogar, nuestro refugio, y por este motivo es donde más seguros deberíamos sentirnos siempre.

En estos momentos en los que nos surge esta incertidumbre, aunque no venga por ningún motivo racional, ni nos haya pasado nada por lo que tengamos motivos para pensar que pueden forzarnos la cerradura, es cuando nos entra la necesidad de saber las técnicas que utilizan los ladrones para abrir las cerraduras, para así, una vez informados, saber cómo podemos hacer de nuestro hogar un bunker inaccesible para todo indeseado.

Conocer las técnicas que utilizan los ladrones para abrir las puertas nos ayuda a estar prevenidos, y lo que es más importante, a poner todas las trabas que estén a nuestro alcance para ponérselos más complicado, y que les sea prácticamente imposible acceder a nuestras viviendas.

Los trucos o métodos más utilizados por los ladrones para abrir las puertas básicamente siguen siendo los de siempre, aunque sí es cierto que han tenido que ir actualizan y mejorando sus técnicas para adaptarse a los nuevos avances que han ido surgiendo en cuanto a seguridad del hogar, ya que, por suerte para todos nosotros, cada vez lo tienen más difícil gracias a las nuevas cerraduras y puertas de alta seguridad.

Podemos hablar del método bumping. Con esta técnica lo que pretenden es hacer saltar nuestro bombín, por desgracia es un método bastante fácil si se tiene un poco de práctica. Se realiza con una llave maestra, o llave bumping, introduciendo esta llave en la cerradura, y dándole un golpe seco con una especie de mazo de goma, el bombín de la cerradura salta, y permite abrir nuestra puerta. Si bien es cierto, es un método que cada vez pone más trabas a los ladrones, ya que la llave bumping ya no se vende en tiendas a cualquiera, aunque si se puede encontrar por internet. Por ello recomendamos el asesoramiento de un cerrajero para instalar un sistema que no permita abrir nuestra puerta por este método. Existen cerraduras antibumping que protegerán el acceso indeseado a nuestro domicilio.

Otra de las técnicas más utilizadas es por medio de ganzúas, se trata de manipular el mecanismo interno de bloqueo del bombín, tal y como lo haría nuestra llave, mediante ganzúas y llave de tensión. Este kit de ganzúas es fácil de adquirir, aunque es cierto que no cualquiera conseguiría abrir la puerta aun teniendo las herramientas adecuadas ya que requiere mucha práctica. De la misma manera recomendamos asesorarnos por un cerrajero profesional, para que nos indique qué medidas tomar en nuestra puerta o cerradura, para evitar que nuestra puerta sea abierta mediante este método.

Por medio de un imán, este método solo funcionaría si nos dejamos las llaves puestas, con la llave metida en su sitio en el interior del domicilio y la ayuda de un imán potente desde el exterior, se puede conseguir girar la llave desde fuera. Para que esto no pueda suceder, lo único que tenemos que hacer es no dejar las llaves puestas en la cerradura, y con ello evitaremos que se pueda abrir la puerta por este método, además de consultar con nuestro cerrajero para que nos de las indicaciones oportunas frente a este modo de apertura de puertas por amantes de lo ajeno.

Método impresioning, este es quizás el menos conocido, pero existir, existe. Mediante una fina lámina de aluminio deformable que se moldea con facilidad a base de pequeños movimientos, se realizará una impresión exacta de las muescas del interior de la cerradura, con la que podrán fabricar una copia de la llave en el momento. Igualmente, dejarte asesorar por un profesional de la cerrajería es la mejor opción para evitar ser robado utilizando este método para abrir nuestra puerta.

Estos son los métodos más comunes, los más utilizados, pero lo cierto es que la picaresca es infinita, y los amantes de lo ajeno se buscan las habichuelas para conseguir lo que quieren, o al menos intentarlo, de las formas más insospechables e inimaginables del mundo. Por este motivo, debemos estar preparados, porque aunque lo normal es que nadie intente robarnos, alguna vez nos puede tocar. La mejor forma de estar preparados y evitarlo es teniendo un buen sistema de seguridad, o reforzando los mecanismos de seguridad con los que contamos, y para ello lo más adecuado es pedir consejo a un cerrajero profesional.